Parque Bio-Saludable dirigido a grupos de atención prioritaria de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, para mejorar su calidad de vida física y emocional.

Descripción del proyecto /metas /impacto.

El ejercicio tiene muchas ventajas y es sin duda una actividad fundamental para el desarrollo integral y buen estado de salud. Los servicios médicos y los diferentes medios de comunicación cada día recomiendan sobre la importancia de establecer hábitos de actividad física tales como hacer gimnasia, caminar y nadar entre otros. Los parques Bio-saludables contribuyen al bienestar social, mejorando la calidad de vida, desarrollo de actividades físicas saludables y rehabilitación efectiva de personas con algún tipo de afección en su salud. Es por ello que se ve la necesidad de ayudar a estos grupos de atención prioritaria, mediante la intervención de fundaciones y casas de asilo que se encargan de cuidados hacia grupos vulnerables de personas con enfermedades terminales y adultos mayores.

Porcentaje de ejecución del proyecto

100%

Resultados del proyecto

El diseño y construcción de equipos para un parque Bio-saludable permitió el uso terapéutico de personas con enfermedades catastróficas y adultos mayores, quienes necesitan ejercitar y a su vez, rehabilitar alguna zona o sistema corporal. Estos equipos Bio-saludables son regulados en función de la necesidad de cada persona y cada máquina tiene un enfoque para rehabilitar una parte específica del cuerpo. La puesta en marcha de este proyecto tuvo como finalidad, impulsar la inclusión y convivencia en sociedad, así como también contribuir al buen vivir de este grupo vulnerable de personas, incentivándolos e integrándolos a una vida sana a través del deporte.

Accesibilidad