MAESTRÍA EN MECATRÓNICA

Elige crecer profesionalmente con educación de excelencia.

PRE INSCRÍPCIÓN GRATUITA: AQUÍ

  • Duración 1 año 6 meses (INCLUYE TITULACIÓN)
  • Orientación 100% profesional
  • Clases fines de semana
  • Convenio de pago Financiamiento

Aprovecha esta cuarentena, estudia una maestría en MAESTRÍA EN MECATRÓNICA.

Manejo adecuado de sustancias químicas en el laboratorio.

|CAPACITACIÓN 3 – 7 MAYO| El curso estaba dirigido a docentes, estudiantes e investigadores que manejan sustancias químicas, donde adquirieron conocimientos de normativas de seguridad y manejo de productos químicos, uso de elementos de protección personal, procedimientos de uso y mantenimiento de los elementos de protección personal, normas de seguridad e higiene industrial en laboratorios y sitios de manipulación de productos químicos, procedimientos de respuesta a incidentes y eventos; además, identificar los documentos soporte de la recepción de productos químicos, laborar formatos de recolección de la información de los procesos de manipulación de productos químicos.

Presentación libro: Introducción a los ensayos No destructivos

Cordialmente invitados el próximo lunes 8 de marzo 15:00 a la presentación del libro: Introducción a los ensayos No destructivos, de la Autora Sáenz Palencia, Laura Aurora. La presentación será trasmitida a través de facebook live en: http://www.facebook.com/ESPE.U, para ver libro completo: Descargar aquí.  

 

Curso de Regulaciones Técnicas de Aviación Civil RDAC

|AEREONÁUTICA| Se impartió el curso de actualización de Regulaciones Aeronáuticas del Ecuador, tanto a profesionales internos como externos a la institución.

Alas de Socorro – ECUADOR

|VINCULACIÓN| Arrancando la semana!! Les compartimos fotos de lo que fue la visita a Pindoyacu junto a los estudiantes de la E.S.P.E/ U.G.T, está visita tuvo como objetivo repotenciar las capacidades de la pista con respecto a su infraestructura. Se instalaron dos mangas de viento, marcadores de pista de 25%, 50% y de inicio y de fin de la misma.
Ademas se entregaron a la comunidad dos tacos para avión, conos y chalecos reflectivos. TambiÉn se realizo la medición de las dimensiones de la pista y se inspeccionaron las aproximaciones de ambas cabeceras. Todo este trabajo se realiza con el objetivo de mantener actualizados nuestros registros y de elevar y mantener los estándares de seguridad en cada una de nuestras operaciones.

Aprovechamiento de los excedentes de lactosuero de las queseras de la parroquia Belisario Quevedo para el desarrollo y producción de un biofertilizante orgánico para su aplicación en cultivos de zonas rurales.

|VINCULACIÓN| Aprovechar los excedentes de lactosuero de las queseras de la parroquia Belisario Quevedo para el desarrollo y producción de un biofertilizante orgánico y su aplicación en los cultivos de las comunidades La Dolorosa, Barrio San Agustín de Pusuchisí y La organización “Casa Para Sus Hijos” de la parroquia Belisario Quevedo. Se diseñó un bioreactor para la producción de biofertilizante a partir de lactosuero, mediante los resultados experimentales obtenidos en el laboratorio de Petroquímica realizó el escalamiento a un reactor de 60 litros de capacidad nominal, el cual posee un agitador mecánico y resistencias eléctricas a fin de proporcionar las condiciones de operación necesarias que permitan la homogenización de los reactivos y el lactosuero para la obtención del biofertilizante.

Implementación de un programa de asistencia técnica en el mantenimiento automotriz para vehículos que prestan servicio de transporte comunitario en el cantón Salcedo, mediante clínicas de diagnóstico del automóvil y programas de capacitación.

|VINCULACIÓN| Contribuir en la disminuición del índice de accidentes e incidentes de los vehículos que prestan servicio de transporte comunitario de las parroquias rurales y urbano marginales de los cantón Salcedo incrementando los niveles de seguridad de los conductores y usuarios. Implementar un programa de asistencia técnica en el mantenimiento automotriz para contribuir a la disminución del índice de accidentes e incidentes de los vehículos que prestan servicio de transporte comunitario en los sectores rurales y urbanos marginales del cantón Salcedo, mediante clínicas de diagnóstico del automóvil y programas de capacitación.

Automatización de las instalaciones eléctricas, para la sala de rehabilitación física del Hogar de Ancianos “Sagrado Corazón de Jesús” – Hermanas Doroteas ubicados en la ciudad de Ambato.

|VINCULACIÓN| Se realizó el cierre del proyecto de vinculación denominado: Automatización de las instalaciones eléctricas, prevención de incendios e implementación de equipos de mecanoterapia para la sala de rehabilitación física del Hogar de Ancianos “Sagrado Corazón de Jesús” Hermanas Doroteas ubicados en la ciudad de Ambato.

Dirección General de Aviación Civil del Ecuador entrega certificación como Centro de Instrucción Aeronáutica Civil «CIAC»

La @DGAC_ECUADOR con su director Carlos Álvarez Mantilla entregó al director de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la @ESPEU  el certificado como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), para la formación de mecánicos aeronáuticos. #YoSoyESPE

Vinculación con la Sociedad

|VINCULACIÓN| El día jueves 09 de agosto delegados de la Universidad  visitaron las instalaciones de la Hilandería Intercomunal ubicada a 3500 metros sobre el nivel del mar en la parroquia Salinas cantón Guaranda provincia de Bolívar, la misma que es una empresa de tipo industrial dotada de máquinas importadas, su actividad consiste en el proceso de transformación de la lana de oveja en un hilo de calidad que se vende en el mercado nacional además de utilizarse localmente por la empresa de tejidos. Se pactó un convenio próximo a firmarse a fin de beneficiar a los estudiantes de la ESPE en el desarrollo de un proyecto de vinculación.

Accesibilidad