En junio del 2006, La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE modifica su estructura organizacional, creando Departamentos como unidades estratégicas, siendo uno de ellos el Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica de la Extensión Latacunga. Actualmente, las carreras de Ingeniería Automotriz, Mecatrónica y Petroquímica pertenecen al DCEM.

Misión

Formar profesionales e investigadores de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana; generar, aplicar y difundir el conocimiento, y proporcionar e implantar alternativas de solución a los problemas de la colectividad en lo referente a las áreas de energía, mecánica automotriz, mecatrónica y petroquímica, promoviendo el desarrollo integral del Ecuador.

Visión

Líder en el Sistema Nacional de Educación Superior, acreditada a nivel nacional, con un sólido prestigio en la región andina y sustentada en un sistema integrado de gestión, elevado nivel tecnológico y de infraestructura con modelo de práctica de valores éticos, cívicos y de servicio a la sociedad.

Objetivos Estrategicos

  • Satisfacer las necesidades del mercado laboral de profesionales con formación académica de calidad, para desempeñarse en el área técnica y científica, en el campo de la Ingeniería Automotriz, Mecatrónica y Petroquímica.

 

  • Formar profesionales con valores éticos y morales, de alto desempeño y espíritu prospectivo, que promueva el bien común a través del ejemplo y la superación personal, con capacidad de involucrarse activamente en los sectores industrial, empresarial y directriz o gerencial. 

 

  • Formar profesionales con educación integral, tanto en el aula, talleres y laboratorios, como en las empresas y plantas productivas o de investigación, así como también, a través de proyectos de vinculación con la comunidad.

 

  • Contribuir al proceso de modernización de la industria nacional, pública y privada, con profesionales especialistas conocedores de los más recientes desarrollos tecnológicos, que propongan soluciones para el sector productivo del país y para la comunidad en general. 

Videos Institucionales

  • Himno Nacional del Ecuador
  • Himno de las Fuerzas Armadas
  • Himno del Ejército Ecuatoriano
  • Himno de la Universidad
  • Video institucional
Accesibilidad