Mejoramiento de la productividad de los habitantes de la parroquia Guangaje mediante la implementación de máquinas procesadoras de lana ovina.

Descripción del proyecto /metas /impacto.

Mejorar el nivel socioeconómico de los habitantes de la comunidad de Guangaje, mediante la industrialización de la producción de lana ovina. Impulsar la actividad Productiva, Social, Económica para la comunidad y por ende mejorar el nivel socioeconómico y disminuir el nivel de migración actual de sus habitantes; de esta manera podemos decir que el resultado a corto plazo sea un beneficio económico sustentable en beneficio de la población de Guangaje que por medio de este proceso industrializado permitira además de ser fuentes de empleo local permitirá incentivar con mayor indice la crianza del ganado ovino para ser aplicado el producto final en la comercialización y obtener una mejor rentabilidad de sus derivados. De esta manera se proporcionará una máquina procesadora de lana ovina, al Centro Comunitario de la Parroquia Guangaje, quienes a través de su organización se convertirán en un centro de acopio y procesamiento de lana, lo que les permitirá incrementar el valor económico de la lana y mejorar el buen vivir de las personas del sector.

Porcentaje de ejecución del proyecto

Resultados del proyecto

Implementación de máquinas procesadoras de lana ovina con sus respectivos componentes y accesorios, bajo estándares de calidad y funcionamiento, sistema de control y herramientas de manipulación personal. Las máquinas procesadoras y la hiladora, serán las encargadas de procesar lana, una vez realizado el proceso de maquilado el mismo que será controlado por operarios en un ciclo cerrado de producción. La capacitación y asesoramiento técnico de docentes y alumnos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.