Convocatoria presentación de aplicaciones para programas de verano del laboratorio CERN 2022

Cuando:
31 enero, 2022 a las 7:00 am – 4:00 pm
2022-01-31T07:00:00-05:00
2022-01-31T16:00:00-05:00

Calificaciones

Para optar a una plaza en el programa deberás cumplir los siguientes requisitos:

• Eres un estudiante de licenciatura o maestría (no doctorado) en física, ingeniería, informática o matemáticas y deberías haber completado, para el verano europeo de 2022,  al menos  tres años de estudios a tiempo completo a nivel universitario.
  • Permanecerás registrado como estudiante durante tu estancia en el CERN. Si espera graduarse durante el verano europeo de 2022 (a partir de mayo), también es elegible para postularse.
  • No ha trabajado antes en el CERN con ningún otro estatus (estudiante técnico, aprendiz, usuario u otro estatus) durante más de 3 meses y no ha sido anteriormente un estudiante de verano en el CERN.
  • Tienes un buen conocimiento del inglés; el conocimiento del francés sería una ventaja.

Los candidatos de todas las nacionalidades son bienvenidos a postularse para este Programa de Estudiantes de Verano.

información adicional

Al CERN le gustaría mucho beneficiarse de su experiencia, compromiso y pasión.

A cambio, el CERN le proporcionará:

• Un contrato de asociación de 8 a 13 semanas* para trabajar en un proyecto técnico.
  • Un extenso programa de conferencias de física (los estudiantes también podrán asistir a una serie de conferencias de TI organizadas por Openlab).
  • Una asignación de subsistencia de 90 CHF por día calendario (sin impuestos) para cubrir el costo de alojamiento y comidas en el área de Ginebra para una sola persona durante toda la duración del contrato.
  • Una asignación de viaje en una suma global pagada al final de su estadía para ayudarlo con el costo del viaje entre Ginebra y su residencia en el momento del comité de selección.
  • Cobertura por el Seguro Integral de Salud del CERN (contribución ya descontada de la prestación).**
  • Asistencia para encontrar alojamiento en el sitio del CERN o cerca.

* Los candidatos que provengan de un país que no sea miembro del CERN pueden permanecer solo por una duración de 8 semanas. (Encuentre aquí la lista de Estados miembros y miembros asociados del CERN).

**Los pocos estudiantes a los que se les paga directamente de una agencia de financiamiento nacional tienen que venir al CERN con su propia cobertura de seguro.

Posibles fechas de llegada:

Todos los lunes de principio a fin de junio, concretamente el 7 de junio*, el 13 de junio, el 20 de junio, el 27 de junio y el 4 de julio de 2022.

*La excepción es el martes 7 de junio, ya que el lunes 6 de junio de 2022 es feriado oficial en el CERN.

Documentos requeridos:

Necesitará los siguientes documentos,  claramente etiquetados  (por ejemplo, «CV», «Carta de motivación», «Transcripción académica», etc.)  y en formato PDF  para completar su solicitud:

• un currículum
  • Una copia de su expediente académico más reciente que brinde una descripción general de sus calificaciones (si lo descarga del portal de su universidad, asegúrese de que no haya protección para que podamos abrirlo).
  • Dos cartas de referencia obligatorias (de menos de 12 meses), de sus profesores y/o prácticas anteriores.

Si es ciudadano de Canadá, Japón o Estados Unidos, presente su solicitud a través de los siguientes sitios web:

Asegúrese de tener todos los documentos solicitados a mano cuando inicie su solicitud en nuestro portal de carreras, ya que no se pueden agregar después de completarla (después solo se pueden enviar cartas de referencia). Tenga en cuenta que todos los documentos que cargue permanecerán adjuntos a su perfil de Smartrecruiters. No es necesario que los vuelva a cargar para otras aplicaciones que pueda enviar.

Una vez que haya enviado su solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación que contiene un enlace. Si aún no ha cargado sus cartas de referencia al presentar la solicitud, debe reenviar este enlace a al menos un árbitro, para que pueda cargar su carta de recomendación. Tenga en cuenta que esto debe hacerse antes de la fecha límite de solicitud (lunes 31 de enero de 2022 a las 12:00 hora CET).

Programa regular de física e ingeniería: CERN Summer Student Programme 2022 (Member and Non-Member State):
Programa de tecnologías informáticas avanzadas: CERN openlab Summer Student Programme 2022: