Mensaje del Director

El Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Extensión Latacunga, tiene bajo su responsabilidad la formación integral de profesionales y nuestra gestión está encaminada a coadyuvar con la misión y visión de la Universidad, y entregar a la sociedad profesionales con excelencia académica y formación humanística integral, cuyo aporte a la comunidad sea gravitante.

La sociedad actual se enfrenta a numerosos retos tecnológicos para satisfacer las necesidades de la población; como el acceso y modernización de los servicios, mejora de la industria productiva; protección del medio ambiente. A partir de los programas de grado en Ingeniería Automotriz, Mecatrónica y Petroquímica, estamos aportando  a la solución de los problemas urgentes de la región y el país.

El Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica, cuenta con una planta docente con alto nivel académico, en las áreas de Sistemas Automotrices, Mecatrónica y Petroquímica; con dedicación a la docencia, vinculación e investigación.

Nuestros profesores y estudiantes participan en actividades de Vinculación con la Colectividad en las comunidades e instituciones, tales como: Centros de Educación Especial, Escuelas, Asociaciones Rurales, Gobiernos locales y grupos desfavorecidos. A través de las prácticas preprofesionales están vinculados continuamente a la industria, organizaciones, empresas estatales y privadas.

Los estudiantes de las diferentes carreras realizan proyectos de graduación en una amplia gama de temas, incluyendo: Autotrónica, motores de combustión interna, mecánica computacional, biomecánica, robótica, mecatrónica, petroquímica, aplicaciones industriales automatizadas, entre otros.

Ing. Marco Singaña.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA